Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d244453919/htdocs/horcajo/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/10/d244453919/htdocs/horcajo/wp-content/plugins/wp-embed-facebook/lib/class-wp-embed-fb-plugin.php on line 239
Horcajo de la Ribera | Entorno

Entorno

Ermita entre Horcajo de la Ribera y Navasequilla

pagina_entorno_foto2

A 2 Km dirección Navasequilla se encuentra una ermita compartida entre Horcajo y Navasequilla en un lugar con muy buenas vistas sobre la Ribera del Tormes y la Sierra de Gredos. Sube andando y disfrutarás de un agradable paseo.

La “Cama de la Virgen”,  el mejor mirador de Gredos

Cama de la Virgen

Desde aquí sale un camino a la llamada Cama de la Virgen. A un lado la Ribera del Tormes y las vistas del Circo de Gredos. Al otro las vistas sobre el pueblo y su ermita. Todo ello desde un balcón formado por un gran canchal con increíbles formas en sus piedras. La mayoría de las fotos panorámicas de la página están tomadas en la subida.

Sumérgete en el alto Tormes

pagina_entorno_foto6

Bajando a la Aliseda de Tormes y tomando dirección Angostura puedes encontrar este lugar ideal para darse un buen baño en verano. Se encuentra como a 1 km de Aliseda y llegarás a el tras tomar un camino de tierra y descender andando desde donde termina el camino. En Horcajo es conocido el sitio por “el ancla”. No te lo recomiendo en época de vacaciones y los fines de semana. Si buscas tranquilidad busca por los alrededores algún sitio más tranquilo.

Ruta a pie o en coche a Peña Negra

Peña Negra

Peña Negra es un alto de montaña situado por encima de los 1900 m. Llegas bajando a Aliseda y tomando dirección Puerto del Pico. Debes pasar Angostura, un desvío a Zapardiel y la siguiente a la izquierda. Sube con cuidado y disgruta del paisaje. Si tienes tiempo, baja por Piedrahita y vuelve por el Barco.

Estación de esquí de La Covatilla

pagina_entorno_foto3

La Covatilla es la estación de esquí de la zona y puedes llegar pasando Barco en dirección a Bejar. La subida es increible y si disfrutas de un día de nieve, sol y cielos despejados, las vistas son increíbles.

Alto del Tremedal

pagina_entorno_foto1

El Tremedal es un alto situado antes de La Covatilla. Desde Barco dirección Bejar debes de desviarte en Becedas y subir la montaña. Seguro que en la carretera tienes la sensación de que te has perdido seguro, pero sube y date un paseo en el alto. Puedes bajar por la misma carretera, pasar el pueblo y bajar a La Carrera y otra vez Barco. En el pueblo de El Tremedal, da la sensación de que el tiempo se ha detenido.