Nota de Prensa Fiestajo 2012

Medio millar de personas se dan cita en el Fiestajo 2012

Pese al mal tiempo, Horcajo de la Ribera celebró la tercera edición del festival que en esa ocasión contó con las actuaciones de Zamburiel, La Duda y Adestono

Madrid, martes 31 de julio de 2012. Horcajo de la Ribera consiguió reunir el pasado fin de semana a medio millar de personas en la tercera edición del Fiestajo. Pese al mal tiempo -con granizada en las horas previas-, Zamburiel, La Duda y Adestono pudieron subirse al escenario y animar a los asistentes en una noche donde la cazadora, la bufanda y los guantes no sobraban.

La noche arrancó con el grupo madrileño Zamburiel. Exponente de la nueva música celta, en su repertorio se encontraban temas instrumentales y cantados de composición propia, así como arreglos de temas adaptados a la instrumentación propia del grupo. Zamburiel ha ganado y ha sido finalista en diversos certámenes nacionales para grupos noveles.

Tras el popular bingo, llegó el turno de La Duda que versionó temas de Antonio Orozco, Amaral y Rafael, además de presentar su segundo disco “Hacia el sol en autobús” lanzado al mercado hace dos años. El cuarteto madrileño, formado en 2006 y de estilo pop-rock, coquetea en sus temas con la rumba, el reggae, el ska, el tecno o el funky.

Adestono, una de las más firmes promesas del rock estatal, se encargó de cerrar una de las noches más frías del verano en Horcajo de la Ribera. El rock de esta banda de Torrejón de Ardoz animó a los más trasnochadores con un sonido muy característico e inconfundible debido a la genial voz de su cantante Aleka. En el Fiestajo presentaron su primer disco “Solo para naufragar”, editado a finales del 2011, además de ofrecer versiones de otros clásicos del rock.

Todos los grupos mostraron a la organización su agradecimiento por participar en el Fiestajo y aplaudieron que finalmente el festival hubiera podido celebrarse.

La asociación cultural de Horcajo de la Ribera celebra su 30 aniversario

En solo tres años, el Fiestajo se ha convertido en una tradición dentro de las fiestas que organiza Horcajo de la Ribera en honor de su patrón, Santiago Apostol. Asimismo, aspira a convertirse en una referencia dentro de los festivales de música independiente de España.

Las fiestas de Horcajo de la Ribera se celebraron del 25 al 29 de julio con numerosas actividades deportivas y culturales. Además, este año la asociación invitó a migas a todos los vecinos del pueblo para conmemorar las tres décadas de vida de la entidad. La tradicional ‘Cena de la Peña’ que se celebrará el 11 de agosto pondrá el broche final a las fiestas de 2012.

 Luis Miguel Lastra

About Administrador de Horcajo de la Ribera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*