Ruta en coche a la Plataforma de Gredos

¿Senderista yo? Sí, pero con mucha calma…

¿Quieres disfrutar de la Sierra de Gredos pero no te ves capacitado para subir montañas?

En este artículo te presento una de las mejores rutas que puedes realizar si te acercas a conocer Horcajo de la Ribera o la cara norte de Gredos. En esta ocasión no se trata de un recorrido a pié o en bicicleta de montaña sino de una ruta en coche, conociendo algunos de los mejores lugares de la zona. Seguro que estarán agradecidos todos aquellos que quieran hacer turismo de una forma menos activa.

Plataforma de Gredos

Acercarse a la plataforma de Gredos desde Horcajo de la Ribera te llevará alrededor de 45’ y unos 35 km, pero el mero hecho de desviarte en Hoyos del Espino y coger la carretera de acceso, es un privilegio para la vista.

 Vistas de Gredos desde Hoyos del Espino

Vistas desde la carretera de la plataforma

Prado de las Pozas

Aparca en la plataforma de Gredos y te recomiendo que empieces a andar. No tienes que ser un superdotado para andar por la calzada de piedra y llegar hasta el “Prado de las Pozas”. Mi consejo sería que llegaras hasta la “fuente de los cazadores”, desde dónde verás el Circo de Gredos entero, la Laguna Grande en el centro y te encontrarás alguna cabra montesa de las que actualmente comen “ganchitos” naranjas más que pasto de las montañas. Ambos sitios son preciosos.

 Prado de las Pozas

Puente en el “Prado de las Pozas”

Puente del Duque

A la vuelta tienes que parar obligatoriamente cerca del Camping de Hoyos del Espino nada más cruzar el puente. Da un paseo por la ribera del Tormes, que ha nacido unos pocos kilómetros más allá, cerca de Navarredonda de Gredos. El paisaje es precioso y podrás ver caballos realizando alguna ruta y practicar el deporte olímpico de la zona: el lanzamiento de piedras al rio.

 Puente del Duque sobre el rio Tormes

Puente del Duque sobre el rio Tormes cerca de su nacimiento

Pues nada, ¡vamos a comer!

Yo creo que ya te has ganado la comida y, por supuesto, debes de parar en algún restaurante de la zona a comerte un buen chuletón de ternera de Ávila. Esta zona es también uno de los mejores sitios para comer setas de temporada si estás visitando la zona en otoño y seguramente las recojan en algunos de los pinares que has visitado.

 Chuletón en Cafetería Drakar

Información de interés

No es mi objetivo hacer publicidad de ningún establecimiento de la zona pero si te recomiendo los siguientes establecimientos y empresas por la fuerza con la que trabajan para dar a conocer la zona y por sus ganas de hacer las cosas bien.

Cafetería Drakar en Hoyos del Espino

El Milano Real

Gredos a Caballo

About Administrador de Horcajo de la Ribera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*