Ruta en Bicicleta por Horcajo, Aliseda y Navasequilla

Esta es la segunda ruta en mtb que documento para la página web con el objetivo de daros a conocer algunas salidas por la zona. Mi afición por este deporte va subiendo poquito a poco y estoy gratamente sorprendido de la cantidad de gente que se suma a realizar salidas por Horcajo de la Ribera y alrededores.

Este año Roberto y Lolo se marcaron un etapón del cual me desmarqué por exceso de nivel (incluía subida a Peñanegra desde Piedrahita) y, el día que hice esta ruta, me encontré a Paco y Carlos subiendo a Navasequilla para hacer la de los “Llanos de la Sierra” (Ver más en http://www.horcajodelaribera.com/ruta-en-bicicleta-de-montana-por-la-talayuela/) después de que Joserra me dejara colgado por motivos técnico-familiares.  Para otro verano más.

header_dehesas_aliseda_03

Dirección Dehesas de Aliseda de Tormes

La salida es dirección Aliseda de Tormes y te recomiendo que calientes las piernas en los 6 km de bajada. Llegas al pueblo, baja al puente del rio Tormes y, nada más cruzar, gira a la izquierda en el camino. Tienes dos rampas con un desnivel muy alto y pronto estás a la altura del pueblo. Aquí el camino se suaviza y puedes disfrutar del paisaje.

Os recomiendo este camino para buscar setas o pasear y tenéis más información en http://www.horcajodelaribera.com/gastronomia-productos-tradicion-gredos-norte/micologia-setas-gredos-norte/ y algunas fotos en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150174452167332.317085.288816337331.

header_dehesas_aliseda_02

Este camino te va llevando por la falda del Berrueco y va subiendo pero muy tendida. Te encontrarás ganado como vacas y caballos en libertad que le dan un aire muy divertido a la subida. En total recorrí en este camino unos 5 o 6 km. Cuando te canses tienes que dar media vuelta y refrescarte en la fuente de la plaza de Aliseda para la subida.

header_dehesas_aliseda_01

Dirección Navasequilla

header_dehesas_aliseda_04

La idea inicial no era subir a Navasequilla porque son 9 km de subida con casi 500 m de desnivel y los más duros son los 3 km finales una vez llegas y pasas Horcajo. Recuerda que Navasequilla se encuentra entre los 10 pueblos más altos de España. El caso es que me encontré con fuerzas y me pegué a Paco y Carlos que subían cuando yo llegaba al pueblo. Las vistas del circo de Gredos en la plaza del pueblo tomando agua fresca merece la pena

foto_dehesas_aliseda_01 foto_dehesas_aliseda_02

 

foto_dehesas_aliseda_03 foto_dehesas_aliseda_04

GPS y Wikiloc

Este año como novedad os paso toda la información de la ruta en GPS y subida a Wikiloc donde podéis ver la ruta en todo tipo de mapas incluso 3D, rutas por la zona, desniveles y las fotos tomadas ese día.

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1986831

About Administrador de Horcajo de la Ribera

One comment

  1. Eres un crack… como me gusta esta paginita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*