Puerto de Horcajo de la Ribera y Navasequilla

¿Otra forma de disfrutar Gredos?

El turismo activo es sin duda una de las nuevas formas de disfrutar de la naturaleza. Hoy en día gran cantidad de personas consideramos que hacer turismo y disfrutar de las vacaciones, pueden estar unidos a la práctica de cualquier tipo de deporte. En este caso hablamos de ciclismo, bien en bicicleta de ruta o de montaña, para subir a Navasequilla por una carretera de montaña muy desconocida, tranquila y de gran belleza.

Mapa subida

El puerto

El puerto que sube desde Aliseda de Tormes a Horcajo de la Ribera y Navasequilla tiene 9,5 km y algunas zonas con pendientes del 15%. Subes desde los 1.150 m de Aliseda hasta los casi 1.650 m en los que se encuentra Navasequilla, uno de los pueblos más altos de España.

AltimetríaDesnivel

Las salida es tranquila siempre con tendencia hacia arriba y cerca del km 2 te encuentras dos curvas de herradura con gran pendiente que te llevan a una casi recta (kms 3 y4) que para mí es lo más duro del puerto. Estás en las curvas de los “Caselles” y después está el desvío a La Lastra del Cano.

Al llegar al primer puente, el de “Campurbin”, (km 5 aprox) estarás cerca en el antiguo pueblo del mismo nombre del que hay ruinas todavía y pasarás dos puentes más en estos 1,5 km, el del “Espeñaero” y el de “La Garganta.”

Horcajo de la Ribera está en el 6,4 km y la salida del pueblo es muy dura. Pero… ¡disfruta de las vistas del valle!. La carretera se transforma pero te permite disfrutar del paisaje y del entorno.

header_dehesas_aliseda_04

En el km 8 está la Ermita de la Concepción, que comparten ambos pueblos y que te ofrece una vista muy bonitas del Valle del Tormes y agua fresca en una fuente que mana muy cerca. A los 9,5 km llegas a la plaza de Navasequilla con una de las mejores panorámicas del Circo de Gredos.

GPS y Wikiloc

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5126181

Además:

Ruta a la “Cama de la Virgen”: http://www.horcajodelaribera.com/mirador-de-gredos-ruta-a-la-cama-de-la-virgen-horcajo-de-la-ribera/ Ruta a la “Talayuela”: http://www.horcajodelaribera.com/ruta-en-bicicleta-de-montana-por-la-talayuela/

About Administrador de Horcajo de la Ribera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*